SANTIAGO.- Empleados del voluntariado “Manos que Iluminan”, de EDENORTE Dominicana, organizó tres operativos odontológicos, así como otro para resolver problemas de la vista a estudiantes residentes en distintos sectores, de esta ciudad, que beneficiaron a 191 niños de escasos recursos.
Junto al equipo del Servicio Nacional de Salud (SNS), el voluntariado realizó una jornada odontológica, en la escuela Profesor Maximiliano Antonio Estrella Grullón, localizada en Colorado, donde fueron atendidos 46 estudiantes.
Esa labor de odontología también fue ejecutada en la escuela Japón, de la comunidad de Hato del Yaque, para beneficio de 58 niños de este centro educativo.
El voluntariado “Manos que iluminan” llevó a efecto una jornada similar en la escuela José Alejandro Rodríguez, beneficiando a 58 menores de la comunidad Las Charcas.
Los operativos incluyeron actividades de prevención, como aplicación de flúor, también realizaron detartraje y profilaxis (limpiezas dentales) extracción de dientes temporales y permanentes, recubrimientos y restauraciones.
Una cuarta jornada estuvo relacionada con corregir problemas de la vista, y especialistas en el área atendieron 29 estudiantes pertenecientes al “Hogar de Niños con una Esperanza”, de Cienfuegos.
Esa actividad se realizó conjuntamente con la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de esa empresa distribuidora de electricidad.
El voluntariado “Manos que iluminan” informó que realizó los operativos en esos cuatro sectores de Santiago, para seguir iluminando las sonrisas de los niños.