Descripción del servicio
A través de este servicio el usuario o cliente podrá obtener un nuevo servicio de energía mayor a 10 KVA, mediante una relación contractual con la empresa, el mismo puede ser solicitado de manera eventual o permanente
A quién va dirigido
- Clientes
- Usuarios
Área responsable
- Dirección de Grandes Clientes y Ayuntamientos.
- Dirección de Distribución.
Contactos del área responsable
- Teléfono: (809) 583-1844
- Whatsapp: (829)532-2844
- Correo electrónico: info@edenorte.com.do
- Dirección: Av. Juan Pablo Duarte No. 74, La Trinitaria, Santiago de los Caballeros, R.D.
Requerimientos para obtener el servicio
- Solicitud tipo residencial o comercial:
- Carta del cliente autorizando al ingeniero como responsable (diseño/obra/solicitud).
- Documento de identidad del cliente (copia 100% legible de cedula de identidad o pasaporte).
- Copia carnet CODIA del ingeniero responsable del diseño del proyecto (copia 100% legible).
- Copia documento de identidad del ingeniero responsable del diseño del proyecto (copia 100% legible).
- Dos (2) copias de memoria descriptiva del proyecto (según modelo entregado por Edenorte).
- Dos (2) copias formulario de solicitud de estudio de factibilidad y punto de interconexión.
- Dos (2) copias del juego de plano eléctrico de interconexión.
- Copia de planos eléctricos sellados y aprobados por MOPC.
- Solicitud tipo estación de dispendio de combustibles:
- Documentos indicados en el acápite a. para solicitud tipo residencial o comercial.
- Permiso de construcción y operación del Ministerio de Industria y Comercio.
- Permiso de construcción del Ayuntamiento.
- Permiso del Ministerio de Medio Ambiente.
- Permiso de la Defensa Civil / Cuerpo en Bomberos.
- Solicitud tipo urbanización::
- Documentos del acápite a. de solicitud tipo residencial o comercial.
- Copia de plano de lotificación (aprobado y sellado por Planeamiento Urbano del ayuntamiento correspondiente).
Procedimiento a seguir para obtener el servicio
-
En el sector Santiago: dirigirse a la Oficina Comercial principal (Juan Pablo Duarte) y presentar los requisitos según el tipo de solicitud.
En los demás sectores visitar los Edificios administrativos de Edenorte y presentar los requisitos anteriormente mencionados.
Para recibir información sobre este servicio puede escribir al Whatsapp de Edenorte (829)532-2844 y seleccionar la opción de conversar con un representante o contactar al centro de contacto (Fononorte).
Horario de prestación del servicio
- Lunes a viernes de 8:00 a.m.-5:00 p.m.
- Sábados de 8:00 a.m.- 12:00 p.m.
- Las 24 horas del día a través de:
- Call Center: De manera informativa
- Página Web De manera informativa
- Whatsapp Edenorte (829)532-2844 es de lunes a viernes de 8:00 a.m.-7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m.- 12:00 p.m. para poder conversar con un representante, de lo contrario el servicio es 24 horas.
Costo del servicio
- Para suministros menor a 300 KVA el costo es de RD$3,000.00 pesos dominicanos
- Para suministros mayor a 301 KVA el costo es de RD$6,500.00 pesos dominicanos.
Tiempo de respuesta
- 15 días calendarios para la primera corrección de diseño de interconexiones.
Tiempo de realización
- Depende de la gestión del cliente para trabajar la aprobación del plano y de la obra. El tiempo estimado de realización es de 3 meses.
Canales de prestación del servicio
- Presencial:
- Oficina Comercial principal (Juan Pablo Duarte) en Santiago.
- Edificios Administrativos de Edenorte en los demás sectores
- Whatsapp Edenorte: (829)532-2844. De manera informativa
- Página web: De manera informativa
Acceso al servicio / URL
- N/A
Información adicional
- Solicitud tipo residencial o comercial
- Si es mayor a 225 KVA se debe realizar estudios de redes.
- Para instalación monofásica solo es permitido una capacidad menor o igual 100 KVA.
- Si es una instalación bajo las redes de media tensión y baja tensión (MT/BT) existentes debe traer todos los documentos de la solicitud, con croquis de localización donde se va instalar el poste y detalle de carga.
- Si es para un residencial o edificio tiene que traer planos sellados por el MOPC, de no poseerlos, cliente tiene que elaborar carta indicando que no tiene.
- Si es para Centros Educativos, Centros Clínicos o cualquier entidad del gobierno, copia del Contrato de Ejecución de Obras.