Descripción del servicio
Es el servicio a través del cual, se realizan los trámites para dar por terminada la relación contractual entre el cliente y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte.
A quién va dirigido
- Clientes
- Usuario Titular
Área responsable
Dirección Comercial
Contactos del área responsable
- Teléfono: (809) 583-1844
- Whatsapp: (829)532-2844
- Correo electrónico: info@edenorte.com.do
- Dirección: Av. Juan Pablo Duarte No. 74, La Trinitaria, Santiago de los Caballeros, R.D.
Requerimientos para obtener el servicio
- A. Personas Físicas:
- Documento de identidad (cédula, pasaporte o documento de regularización) del titular del contrato
- En caso de que el cliente esté ausente (fuera del país), el Representante Legal debe entregar un poder notarial, apostillado, firmado por el titular, y el documento de identidad de ambos. El poder notarial debe indicar los derechos cedidos para el trámite de la cancelación de contrato.
- En los casos de fallecimiento del titular del contrato, un familiar directo (cónyuge, padres, hijos, nietos) debe aportar el acta de defunción, documento que certifique el vínculo entre ambos (acta de matrimonio, de nacimiento), documento de identidad del solicitante.
- Debe haber saldado todos los montos adeudados.
- B. Personas Jurídicas:
- Debe realizar la solicitud mediante una carta timbrada y sellada solicitando la baja y devolución o compensación de la fianza (firmada por la persona autorizada por la empresa según lo establecido en el acta de asamblea, la cual debe contener el RNC del comercio).
- Estatutos de la empresa.
- Acta de la última asamblea donde se nombraron los representantes legales de la empresa.
- Registro Mercantil vigente.
- Documento de identidad del presidente de la compañía o del Representante Legal.
- Sello físico.
- Debe haber saldado todos los montos adeudados.
Procedimiento a seguir para obtener el servicio
-
Dirigirse a una Oficina Comercial con su documento de identidad y electoral y el número de contrato. El solicitante debe ser el titular del contrato o un apoderado legal, una vez realice la solicitud, deberá retornar a la oficina en un plazo de 3 días para concluir el proceso.
Para recibir información sobre este servicio puede escribir al Whatsapp de Edenorte (829)532-2844 y seleccionar la opción 3. Otras consultas y luego la opción 8. Cancelación de contrato
Horario de prestación del servicio
- Lunes a viernes de 8:00 a.m.-5:00 p.m
- Sábados de 8:00 a.m.- 12:00 p.m.
- Las 24 horas del día a través de:
- Call Center: De manera informativa
- Whatsapp Edenorte De manera informativa
- Página Web. De manera informativa
Costo del servicio
- Gratuito
Tiempo de respuesta
- 1 a 3 días laborables
Tiempo de realización
- 3 días laborables
Canales de prestación del servicio
- Presencial: Ver ubicaciones de las Oficinas Comerciales
- Telefónica: Call Center (Ver listado telefónico) De manera informativa
- Whatsapp Edenorte: (829)532-2844 De manera informativa
Acceso al servicio / URL
- N/A
Información adicional
- N/A
Favor pulsar el siguiente link para valorar este servicio:
Valorar Servicio