Descripción del servicio
Servicio provisto para los clientes con sistemas de energía de generación propia, que utilicen fuentes renovables de energía, interconectados a sus redes de distribución de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 57-07.
Este servicio permite el flujo de electricidad hacia y desde las instalaciones del cliente a través del medidor de facturación bidireccional, el cual puede compensar o se restarán los saldos de energía.
A quién va dirigido
- Clientes
Área responsable
Dirección de Grandes Clientes y Ayuntamientos.
Contactos del área responsable
- Teléfono: (809) 583-1844
- Whatsapp: (829)532-2844
- Correo electrónico: solicitudesdemedicionneta@edenorte.com.do
- Dirección: Av. Juan Pablo Duarte No. 74, La Trinitaria, Santiago de los Caballeros, R.D.
Requerimientos para obtener el servicio
- Certificado que el Sistema de Generación Renovable cumple con las normas y especificaciones sobre los requisitos mínimos de eficiencia establecidos por la CNE y la SIE.
- Certificación en la cual se haga constar que el Ingeniero instalador, mantiene su colegiatura vigente en el CODIA.
- Evidencia de que el equipo está garantizado por cinco (5) años o más por el fabricante o distribuidor del Sistema de Generación Renovable.
- Endoso de que el Sistema de Generación Renovable cumple con las leyes y reglamentos ambientales y de zonificación, si aplica.
- Diagrama unifilar del sistema legible.
- Copia de la cédula del cliente.
- Carta descripción del proyecto.
- Copia del Acuerdo de Interconexión (a llenar por EDENORTE).
Procedimiento a seguir para obtener el servicio
-
El cliente debe visitar la Oficina Comercial más cercana, realizar su solicitud y presentar todos los requisitos para la obtención del servicio.
Solicitar el servicio a través del correo electrónico solicitudesdemedicionneta@edenorte.com.do, adjuntando la documentación requerida.
Para recibir información sobre este servicio puede escribir al Whatsapp de Edenorte (829)532-2844 y seleccionar la opción de conversar con un representante o la opción de contactar al centro de contacto (Fononorte).
Horario de prestación del servicio
- Lunes a viernes de 8:00 a.m.-5:00 p.m
- Sábados de 8:00 a.m.- 12:00 p.m.
- Las 24 horas del día a través de:
- Call Center: Ver listado de teléfonos. De manera informativa
- Whatsapp Edenorte (829)532-2844. De manera informativa
- Página Web: De manera informativa
Costo del servicio
- Gratuito
Tiempo de respuesta
- 30 días calendarios, para la evaluación de la No Objeción de Interconexión.
Tiempo de realización
- El tiempo de realización será de 19 días laborables posterior a la aprobación de la solicitud.
Canales de prestación del servicio
- Presencial: Oficina Comercial principal (Juan Pablo Duarte) en Santiago
- Correo electrónico: solicitudesdemedicionneta@edenorte.com.do
- Call Center : Ver listado telefónico
- Whatsapp Edenorte: (829)532-2844 De manera informativa
- Oficina Virtual: solo para la visualización de la proyección del consumo neto del mes por día
Acceso al servicio / URL
- https://ofv.edenorte.com.do/user/login
- Solo para consultar el consumo neto del mes.
Información adicional
- Si el cliente tiene más de 10kw paneles instalado, debe solicitar el acuerdo de interconexión, que está sustentando mediante el Reglamento de Generación Distribuida y el depósito de una póliza de responsabilidad pública general, o si no, una de Responsabilidad Civil endosada a favor de Edenorte
- Luego de aprobado y firmado el acuerdo de interconexión, el cliente debe solicitar el ingreso al programa de medición neta. Si el cliente tiene menos de 10 KW/paneles instalado, solo debe depositar los requisitos indicados.
- El cliente al finalizar la solicitud, en caso de proceder la misma, deberá realizar el pago de la diferencia del medidor.