Descripción del servicio
Requerimiento del usuario o cliente para obtener un nuevo servicio de energía menor a 10 KVA, mediante una relación contractual con la empresa, el mismo puede ser solicitado de manera eventual o permanente.
A quién va dirigido
- Clientes
- Usuarios
Área responsable
- Dirección Comercial
Contactos del área responsable
- Teléfono: (809) 583-1844
- Whatsapp: (829)532-2844
- Correo electrónico: info@edenorte.com.do
- Dirección: Av. Juan Pablo Duarte No. 74, La Trinitaria, Santiago de los Caballeros, R.D.
Requerimientos para obtener el servicio
- Personas Físicas o Naturales:
- Copia de la cédula de identidad y electoral o copia del pasaporte (en caso de ser extranjero), permiso de residencia legal vigente o documento de regularización.
- Copia del título legal de la vivienda o propiedad, o contrato o documento de alquiler que le acredite la posesión del inmueble.
- Personas Jurídicas:
- Carta timbrada de solicitud de nuevo servicio a nombre de la empresa.
- Copia de cédula de identidad y electoral (ambos lados), (pasaporte o permiso de residencia legal vigente si es extranjero), del presidente de la compañía o Representante Legal.
- Copia del Registro Nacional del Contribuyente (RNC).
- Copia del Registro Mercantil vigente.
- Copia certificada de los documentos constitutivos de la empresa.
- Copia de los Estatutos de la empresa.
- Acta del Consejo de la empresa (para empresas de un único dueño, no se requiere el acta del consejo).
- Acta de Asamblea donde se especifique con qué capital cuenta la compañía).
- Para los casos que la empresa cambie de dueño o presidente, se requiere el documento que certifique el cambio.
- Sello físico de la compañía.
Procedimiento a seguir para obtener el servicio
-
Puede iniciar la pre-solicitud vía telefónica (Call center), por el Whatsapp Edenorte (829)532-2844 o a través de la Página Web. En estos casos, el proceso se completa de manera presencial para fines de firma del contrato.
Visitar una Oficina Comercial y llevar todos los requisitos establecidos según el tipo de persona física o jurídica.
Horario de prestación del servicio
- Lunes a viernes de 8:00 a.m.-5:00 p.m.
- Sábados de 8:00 a.m.- 12:00 p.m.
- Las 24 horas del día: vía página web:
- Call Center: De manera informativa
- Whatsapp Edenorte (829)532-2844. De manera informativa
- Página Web en el Ver formulario de pre-solicitud del servicio
Costo del servicio
- Depósito de fianza en base al cálculo establecido en la tabla homologada de la Superintendencia de Electricidad (SIE).
Tiempo de respuesta
- 1 a 3 días laborables.
Tiempo de realización
- 3 días laborables.
Canales de prestación del servicio
- Presencial: Ver ubicaciones de las Oficinas Comerciales
- Call Center: Ver listado telefónico. De manera informativa
- Whatsapp Edenorte: (829)532-2844. De manera informativa
- Página web: Ver formulario de pre-solicitud del servicio
Acceso al servicio / URL
Información adicional
- Para una mejor y más rápida ubicación en el terreno, el cliente puede indicar la dirección y número de contrato de energía eléctrica más cercano al lugar donde está solicitando la instalación del servicio
Favor pulsar el siguiente link para valorar este servicio:
Valorar Servicio