ESPERANZA.- EDENORTE Dominicana, como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, realizó una jornada de reforestación en la entrada del municipio de Esperanza, con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente de la provincia Valverde y la Alcaldía de aquí.
Esta actividad, que abarcó la siembra de 1,200 plantas, distribuidas en 800 de palmas y 400 de caobas, se convirtió en la primera jornada de reforestación que realiza ese programa, desde su componente de Gestión Ambiental en alianza con el voluntariado “Manos que iluminan” de EDENORTE.
Esta área de gestión del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas busca garantizar el bienestar del medio ambiente y de las comunidades del circuito CESP-101 para el desarrollo sostenible del municipio de Esperanza con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La jornada de siembra es una medida compensatoria por los árboles podados en el mes de febrero 2017 y una gran oportunidad para que las personas conecten con el medio ambiente.
Esta iniciativa de EDENORTE formó parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, un esfuerzo del Gobierno para contribuir con el desarrollo de las comunidades intervenidas y todo el país, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de las empresas distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE.
Dicho programa busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución, la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.