La vicepresidenta Raquel Peña encabezó el acto de inauguración de los proyectos de rehabilitación de redes e iluminación en el distrito municipal El Limón del municipio Villa Gonzalez de esta provincia, ejecutados por Edenorte Dominicana, con una inversión de RD$ 10.30 millones.
En sus palabras centrales la vicepresidenta Raquel Peña destacó que para el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader es un compromiso proveer mejor acceso a los servicios de electricidad para continuar garantizando el desarrollo y el bienestar de la gente.
“Mejorar las redes eléctricas e instalar una iluminación adecuada significa incrementar la seguridad en la zona, para que todos cuenten con un entorno más seguro para desarrollar sus actividades, tanto en el día como en la noche” manifestó la vicemandataria quien preside el gabinete eléctrico.
El gerente general de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto ratificó en sus palabras de motivación y compromiso cumplido, que las obras eléctricas entregadas beneficiarán las más de 350 familias de las comunidades del distrito municipal El Limón y que éstas significan una mejoría evidente que por años habían sufrido estos clientes que dependen directamente de estas redes.
“Estas comunidades gozarán de un servicio energético de calidad pues nosotros adoptamos la filosofía de nuestro presidente Luis Abinader de que es imposible lograr el desarrollo del país sin disponer de energía eléctrica de calidad, es por eso que desde nuestra llegada a Edenorte, nos hemos dedicado a identificar las principales necesidades de las comunidades en materia energética para contribuir con las soluciones en el menor tiempo posible”, reseñó Cueto.
En estos proyectos que abarcan aproximadamente 10 kilómetros de redes de media y baja tensión se instalaron 74 postes, 117 luminarias y 5 transformadores.
El proyecto beneficia directamente las comunidades de Borojol, Los Olivos, Los Jardines, Pocilguita, Barrio Lindo, La U y La Finquita, e indirectamente al resto de los munícipes.
El proyecto de Rehabilitación de Redes del distrito municipal El Limón, municipio Villa González, fue un reclamo de más de 10 años por parte de los ciudadanos de esta importante demarcación. Las malas condiciones de las redes eléctricas, y que en gran parte de su recorrido iban por propiedades privadas, contribuían a que, ante cualquier situación atmosférica, por simple que fuera, les dejara sin este importante servicio.