ESPAILLAT. – En presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, Edenorte Dominicana entregó proyectos eléctricos construidos por un valor de RD$ 529.2 millones, que beneficiarán a residentes de aquí, Hermanas Mirabal y Duarte.
Las obras, que beneficiarán 16,195 familias de las referidas demarcaciones, van desde rehabilitación de redes, readecuación e iluminación.
Al encabezar estas inauguraciones, la vicepresidenta reiteró que el gobierno que encabeza Luis Abinader continuará dando apoyo irrestricto al sector eléctrico nacional para que los pueblos puedan desarrollarse a través de un sistema eléctrico de calidad, acorde con los requerimientos de los usuarios.
“Desde que el presidente Abinader asumió el poder el tema eléctrico ha sido una prioridad y les puedo asegurar que seguirá siendo”, indicó la funcionaria.
De su lado el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte Dominicana, reiteró el compromiso de la institución que dirige de continuar dando cumplimiento a la disposición presidencial de llevar energía eléctrica de calidad sin interrupciones ni privilegios a cada rincón del Cibao.
“Nosotros adoptamos la filosofía de nuestro presidente Luis Abinader de que es imposible hablar de desarrollo sin energía eléctrica, es por eso que nos hemos dedicado a identificar las principales necesidades de las comunidades, en materia energética para aportar las soluciones en el menor tiempo posible”, refirió Cueto.
Informó que, en Espaillat, Edenorte construyó proyectos de rehabilitación de redes e iluminación en San Víctor y Jamao, con una inversión de RD$ 499 millones, beneficiando a 15,511hogares.
Obras similares fueron terminadas en la comunidad de El Bambú, perteneciente a Tenares, Hermanas Mirabal. Aquí se invirtieron RD$ 12.30 millones, en beneficio de 139 familias.
En tanto que en La Piedrita y Caobete, pertenecientes a la provincia Duarte, se inauguraron los proyectos de rehabilitación de redes e iluminación en beneficio de 545 familias y cuyo costo ronda los RD$ 17.39 millones.
En las inauguraciones estuvieron presentes las principales autoridades de Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte.
Para ver más noticias: Hacer Clic aquí