DENORTE, a través del Programa de Mejoramiento de Redes Media y Baja Tensión y Normalización de Clientes de las Empresas Distribuidoras de Electricidad a Nivel Nacional, está trabajando para mejorar la calidad del servicio eléctrico en tu zona.
Este Programa busca garantizar que los beneficiarios cuenten con un servicio más seguro, eficiente y estable, en su hogar y negocio. El financiamiento para la ejecución de este Programa es obtenido del Banco Mundial, mediante el préstamo BIRF 9624-DO.
Con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico en las áreas intervenidas, se ejecutarán las siguientes acciones clave:
Este componente se enfoca en la contratación y despliegue de un nuevo sistema comercial para EDENORTE, con capacidad y funcionalidades más robustas y flexibles para dar respuesta a los requerimientos actuales de la gestión comercial de esta EDE.
Esta área comprende: (i) la sustitución de medidores obsoletos e instalación de medidores para nuevos clientes; (ii) la rehabilitación de redes de distribución y normalización de suministros; (iii) el levantamiento de suministros y actualización de bases de datos; (iv) el desarrollo y gestión de celdas de energía mediante la instalación de micromedición BT (totalizadores) y macromedición MT; y (v) la implementación de los planes de gestión social y ambiental de los proyectos del Programa.
Este componente alcanza: (i) la gestión de adquisiciones, gestión financiera, seguimiento y control durante la implementación de todos los componentes (en calidad, tiempo, costo, y aspectos procedimentales); (ii) la fiscalización e interventoría de las obras de infraestructura, y auditorías financieras; y (iii) consultorías de apoyo a la gestión e implementación de los sistemas de T.I.; capacitaciones y costos de operación.