TELEMEDIDA
Son sistemas de Telemedición utilizados por Edenorte Dominicana S.A. para los clientes de mayor consumo, sus grandes clientes y los clientes de difícil gestión, no solo permite las lecturas remotas cerca de 400,000 clientes, sino que tele vigila el estado de los sistemas de medición previniendo mediante un complejo desarrollo de alarmas los intentos de fraude.
La señal de lectura remota es transmitida encriptada a través de los sistemas GPRS, RF y PLC e ingresarán a la gran red (Internet) y luego a través de la red propia de Edenorte se realizan los análisis e informes. Una parte de esta información de solo lectura y debidamente autorizada pueden ser vista por los clientes en cualquier parte del mundo a través del Internet.
BENEFICIOS
Gracias al sistema de Telemedición y dependiendo de la característica del medidor instalado en el suministro se puede contar con los registros de consumo de energías, potencias y tensiones, corrientes, frecuencias y calidad de producto de todos los clientes de manera continua a través de registros gráficos y tablas de datos para su respectivo análisis.
El software de análisis permite realizar comparaciones de consumo, en distintos periodos, determinando su grado de variabilidad. Los intentos de fraude en los sistemas de medición son vigilados a través de un complejo sistemas de alarmas que en tiempo real informarán al centro de operaciones.