Descripción del servicio
Es la solicitud de cambio de nombre de titular de contrato, donde se transfieren todos sus derechos y deberes sobre el contrato de energía eléctrica a otra persona o empresa.
A quién va dirigido
- Clientes
Área responsable
Dirección Comercial
Contactos del área responsable
- Teléfono: (809) 583-1844
- Whatsapp: (829)532-2844
- Correo electrónico: info@edenorte.com.do
- Dirección: Av. Juan Pablo Duarte No. 74, La Trinitaria, Santiago de los Caballeros, R.D.
Requerimientos para obtener el servicio
- A.Personas físicas - Si el titular actual está presente:
- Carta de autorización de cambio del titular y traspaso de derechos y deberes
- Documento de identidad de ambas personas (cédula, pasaporte, RNC, carnet de regularización o carnet temporal de trabajo).
- Si el titular actual está ausente, pero reside en el país:
- Poder Notarial autorizando el Cambio del Titular y Traspaso de derechos y deberes. Si el titular está fuera del país, el Poder Notarial debe ser apostillado por la Embajada Dominicana del país de residencia del cliente, Este documento deberá contener las generales, firmas y copias de los documentos de identidad y electoral de ambos
- Copia del documento de identidad del Titular del Contrato (cédula, pasaporte o permiso de residencia legal si es extranjero, RNC, carnet de regularización o carnet temporal de trabajo).
- Documento de identidad del nuevo Cliente (cédula, pasaporte o permiso de residencia legal vigente si es extranjero, RNC, carnet de regularización o carnet temporal de trabajo).
- B. Personas Jurídicas - Para los casos de cambio de titular entre empresas, a ambas se les requerirán los siguientes documentos:
- Carta timbrada y sellada por parte del titular, solicitando el cambio de titular de contrato.
- Copia certificada de los documentos constitutivos de la empresa (atendiendo al tipo de empresa).
- Acta del consejo que avale el representante legal.
- Copia del Registro Nacional de Contribuyente (RNC).
- Sello físico de la compañía.
- Documento de identidad del nuevo cliente (cédula, pasaporte o residencia legal, en caso de ser extranjero carnet de regularización o carnet temporal de trabajo), del presidente de la compañía, accionista mayoritario o representante legal.
- Para cambios de titular que sean entre una persona física y una empresa, se requerirá la siguiente documentación:
- Carta de autorización de Cambio del Titular y Traspaso de Derechos y Deberes.
- Documento de identidad de ambos clientes (cédula, pasaporte, RNC, carnet de regularización o carnet temporal de trabajo).
- Carta timbrada y sellada por parte del titular de la empresa, solicitando o autorizando el cambio de titular de contrato.
- Copia certificada de los documentos constitutivos de la empresa (atendiendo al tipo de empresa).
- Acta del consejo que avale el representante legal.
- Copia del Registro Nacional de Contribuyente (RNC).
- Sello físico de la compañía
- Documento de identidad del nuevo cliente (cédula, pasaporte o permiso de residencia legal en caso de ser extranjero, carnet de regularización o carnet temporal de trabajo), del presidente de la compañía, accionista mayoritario o representante legal
Procedimiento a seguir para obtener el servicio
- Ambos solicitantes deben presentarse en una Oficina Comercial (titular actual y nuevo titular o poder notarial) e indicar su solicitud a uno de nuestros representantes
- Firmar la carta de autorización de cambio del titular y traspaso de fianza.
- Para recibir información sobre este servicio puede escribir al Whatsapp de Edenorte (829)532-2844 y seleccionar la opción 3. Otras consultas, luego la opción 5. cambio de titular de contrato.
Horario de prestación
- Lunes a viernes de 8:00 a.m.-5:00 p.m
- Sábados de 8:00 a.m.- 12:00 p.m.
- Las 24 horas del día a través de:
- Call Center: De manera informativa
- Whatsapp Edenorte de lunes a viernes de 8:00 a.m.-7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m.- 12:00 p.m De manera informativa
- Página Web. De manera informativa
Costo del servicio
- Gratuito
Tiempo de respuesta
- 15 minutos
Tiempo de realización
- 45 minutos
Canales de prestación del servicio
- Presencial: Ver ubicaciones de las Oficinas Comerciales
- Call Center: Ver listado telefónico. De manera informativa
- Whatsapp Edenorte: (829)532-2844. De manera informativa
- Página Web: De manera informativa
Acceso al servicio / URL
- N/A
Información adicional
- N/A
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