El equipo del Banco Mundial y del BID de Gestión social, está llevando un proceso de levantar la percepciones del los clientes a través del análisis de la percepción para el seguimiento y monitoreo del proyecto partiendo de la satisfacción antes de la intervención, esto nos permitirá conocer que opinan nuestro clientes del proyecto y que aspectos de lo evaluado debemos reforzar durante el seguimiento con la comunidad. En la zona de Colorado.La metodología es mediante aplicación de encuestas, los encuestadores están organizados por calles, aplicando encuestas casas por casas y para garantizar el trabajo en los formularios colocan el número del contrato y el nombre del encuestado así como la dirección. Los encuestadores aplican un promedio de 100 encuestas diarias.Lo gestores sociales que se ocupan de aplicar las encuestas son:(Inés Mateo (Supervisora/Encuestadora, María Isabel Fernández (Encuestadora), Leidy Medina (Encuestadora/Chofer), José Guzmán (Encuestador), Eliezer Cruz (Encuestador), Padrinos del Sector, BM, BID, OPEP,Objetivos Primarios:• Aplicar encuestas que permitan recaudar datos de información por medio de un cuestionario prediseñado, acerca de la percepción de los clientes y usuarios del servicio energético brindado por la Empresa Edenorte, en las comunidades intervenidas por el proyecto de Rehabilitación de Redes.• Elaboración del Perfil Socioeconómico de las comunidades donde se plantea ocurran las acciones propuestas por el proyecto de rehabilitación de redes, con la finalidad de conocer las características que puedan estar presentes entre las áreas de potencial impacto del proyecto y su entorno inmediato. Tomando como base y fuente primaria los datos más recientes publicados por el Censo de Población y Vivienda, aunados a estudios de campo.• Contacto con líderes comunitarios para la elaboración del análisis o matriz FODA. En aras de conocer las características internas (Debilidades y Fortalezas) y la situación externa (Amenazas y Oportunidades) del proyecto, según la percepción de los usuarios y clientes de la energía eléctrica.• Educar y promover la eficientización energética, sobre todo como un equivalente a disminuir el valor de las facturas y así alimentar la cultura de pago existente.