El ingeniero Osvaldo Irusta Zambrana agradeció a Edenorte Dominicana el apoyo que le brindó, para ser electo recientemente presidente de la Comisión Integral Eléctrica Regional para Centroamérica y El Caribe (CECACIER).
Irusta Zambrana, nativo de Bolivia, fue escogido para dirigir esa entidad en el período 2011-2013, en el transcurso de una asamblea realizada el 7 de octubre pasado en San José, capital de Costa Rica.
En una correspondencia enviada al ingeniero Eduardo Saavedra Pizarro, Administrador Gerente General de Edenorte, el presidente de CECACIER le agradece el apoyo brindado por la empresa en el encuentro donde se produjo su elección.
Un párrafo de la misiva resalta el propósito que tiene el ingeniero Irusta Zambrana de corresponder con una gestión que promueva “una intensa transferencia de conocimiento y de experiencias, así como las alianzas estratégicas que nos lleven a colaborar en el avance del sector energético en la región”.
En la asamblea eleccionaria donde fue electo presidente de dicho organismo estuvieron presentes delegados de instituciones eléctricas de Costa Rica, República Dominicana, Panamá y El Salvador.
La CECACIER es una entidad no gubernamental, sin fines de lucro, que tiene por objetivo general promover el desarrollo del sector eléctrico de Centroamérica y el Caribe.
CECACIER forma parte de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) y su misión consiste en estimular y promover entre las empresas de la región Centroamericana y del Caribe la integración del sector eléctrico, el intercambio tecnológico, y facilitar la transferencia de conocimientos entre las empresas de la región