SANTIAGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) anunció que varias líneas de 69 KV, ubicadas en el área de concesión de EDENORTE, serán sometidas esta semana a labores de mantenimiento preventivo.
Explicaron que como consecuencia de esos trabajos y por las horas que se llevarán a efecto, el servicio de electricidad será interrumpido en esos lugares.
El miércoles, jueves y viernes, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde esos trabajos se ejecutarán en el cable que enlaza a San Francisco de Macorís y La Vega.
Esos días y durante el referido horario no dispondrán del servicio eléctrico la zona franca de San Francisco de Macorís, el acueducto de Cabuya, en La Vega y la comunidad Cenoví.
El jueves y viernes próximos, de 9:00 ante meridiano a 4:00 de la tarde, se harán trabajos de mantenimiento preventivo en la línea 69 KV instalada entre Playa Dorada, Puerto Plata y Canabacoa, Santiago.
Se verán afectados el distrito municipal de Pedro García, los circuitos de distribución 34.5 KV Puerto Plata-Santiago, así como el 3 y el 4 de aquella ciudad.
Por igual, las empresas E. León Jimenes, Pasta Princesa, Molinos del Valle del Cibao y Don Pedro, en adición a las zonas francas de Gurabo y Licey.
También el jueves y viernes de esta semana se trabajará en la línea de 69 KV diesel de La Vega, de 10:00 de la mañana a 12:00 del medio día, para la configuración y prueba de relés de distancia en la empresa Industria Vegana (INDUVECA).
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y EDENORTE presentaron sus excusas a los clientes en esas zonas, por los inconvenientes que esas labores puedan ocasionarles.