SANTIAGO.- Gestores sociales de EDENORTE Dominicana, acompañados servidores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y del Ministerio de Salud Pública, realizaron jornadas en la ciudad de Mao, en busca de crear conciencia contra las enfermedades de la chikungunya, el dengue y el zika.
Se trató de visitas casa por casa ubicadas en los diferentes sectores de esa población noroestana, recibiendo sus moradores instrucciones de cómo eliminar los criaderos de mosquitos, a fin de evitar ser afectados por esos males.
El grupo de colaboradores de EDENORTE estuvo integrado por empleados de la gerencia de Gestión Social, encabezados por el licenciado Sergio Contreras, encargado de esa área, así como de la Gerencia de Mercadeo.
Los visitantes aprovecharon las campañas desplegadas el pasado fin de semana en Mao, para entregar materiales escritos con las recomendaciones correspondientes a las familias visitadas, además de fundas para el depósito de desperdicios.
Tanto los gestores sociales de EDENORTE, como de la CDEEE y del Ministerio de Salud Pública que participaron en las jornadas resaltaron a los vecinos de los sectores visitados la necesidad de que no deben permitir la acumulación de agua.
Con las orientaciones en cuestión, a través de sus gerencias de Gestión Social y Mercadeo, EDENORTE contribuye a crear conciencia en la ciudadanía, a fin de que cuenten con herramientas que les permita enfrentar con éxito esas enfermedades.
Colaboradores de EDENORTE orientan a una familia de Mao sobre la manera de evitar la propagación de la chinkungunya, el dengue y el zika.