SANTIAGO.- Fue solucionada al caer la tarde de este jueves la avería detectada en horas de la mañana en el transformador de potencia de la subestación Zona Franca, lo que mantuvo sin el servicio de electricidad a varios sectores de la parte baja de esta ciudad.
El inconveniente fue resuelto por técnicos de EDENORTE cerca de las 6:30, tras ocho horas de trabajo, que consistió en la sustitución de un bushing que sufrió desperfectos.
Fue restablecido el servicio de electricidad en los establecimiento comerciales y residentes de Las Antillas, autopista Santiago-Navarrete, Cerro Don Antonio, La Herradura I, La Ciénaga, San Francisco Arriba, Impresora del Yaque, SADOSA, planta de gas Petro Móvil, además de Los Tocones y Quinigua, de forma parcial.
Asimismo, Ciudad Satélite, Mella I y II, San Lorenzo, ensanche Duarte, Villa Gloria, La unión I y II, el Nazareno, San Lorenzo, Villa Fe, El Ingenio, Los Llanos de El Ingenio, el centro de Cienfuegos, Los Solares, Barrio Duarte Cienfuegos, La piña, La Mosca y, de manera parcial, Monterrico.
De igual manera, el ensanche Manolo Tavárez Justo, Brisas del Sol, Pradera del Cerro, Jardines del Norte, Los Molinos, Villas del Río, urbanizaciones Los Robles y El Ejecutivo.
También, Medina Sport, Altos de Virrella, Tricom, CORAASAN Rafey, ensanches Espaillat (parcial), Libertad y Bermúdez, Ingco II, Altos de Rafey y Rafey, cárcel de Rafey, urbanización Don Jaime, Cuesta Colorada y Confecciones JAG Sport.