SANTIAGO.- Brigadas de EDENORTE Dominicana resolvieron la madrugada de este domingo una avería provocada por la caída de un árbol en Jarabacoa, que derribó un poste y cables eléctricos, dejando por varias horas sin electricidad un sector de allí.
El evento ocurrió pasadas las 6:00 de la tarde de ayer (sábado) en la calle Federico Basilis, y se resolvió después de las 2:00 de esta madrugada.
La avería afectó alrededor de un cuatro por ciento de los clientes conectados al circuito, desde la oficina comercial de EDENORTE hasta el puente Jimenoa.
La empresa distribuidora de electricidad dijo que, para su solución, fue necesario que sus técnicos instalaran un poste nuevo, que colapsó por completo ante el peso del árbol.
Además del derribo del poste y de los cables eléctricos, el incidente provocó que por varias horas fuera suspendido el tránsito por la referida calle de Jarabacoa.
La caída de este árbol fue la causante de la avería que afectó el servicio eléctrico en la calle Federico Basilis, de Jarabacoa.