LA VEGA.- EDENORTE Dominicana reforestó la carretera Jarabacoa, desde Bayacanes hasta la entrada a Los Alpes, tras la poda de árboles que se llevó a cabo en la zona recientemente, lo que posibilitó en esa oportunidad la instalación de las redes eléctricas en el lugar.
Previo a ejecutarse dicha poda, necesaria para realizar los trabajos eléctricos, el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General, prometió que la empresa posteriormente iba a reforestar el área, lo que fue cumplido el pasado sábado.
Los trabajos eléctricos consistieron en el izado de 40 postes, instalación de 46 luminarias, un transformador de distribución y alrededor de cuatro kilómetros de redes de media y baja tensión.
Decenas de colaboradores de dicha distribuidora y que forman parte del Voluntariado “Manos que Iluminan”, participaron en la reforestación, con la siembra de 336 plantas de la especie Pino Ciprés, en una longitud de dos kilómetros y medio.
Antes de comenzar la reforestación se realizó una ceremonia en la comunidad El Puerto, de Jarabacoa, en la que el ingiero Correa destacó que ese tipo de acciones demuestran que EDENORTE es una empresa socialmente responsable.
También hicieron uso de la palabra Dayamo Vitoriano, director municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Jarabacoa y José Luis Ferreira, encargado de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa energética.
Presentes estuvieron, además, las diputadas de la República por los municipios de La Vega y Jarabacoa, Josefina Marmolejos y Antonia Suriel, además de Elpidio Coronado, director de la Junta Municipal de Buena Vista.