El ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE Dominicana, participó recientemente en el décimo sexto Seminario Internacional Caminos para la Excelencia en el Servicio de Distribución y Relacionamiento con los Clientes (SICESD), celebrado en Curitiba, Brasil.
En dicho cónclave, en el que participaron ejecutivos, profesionales, técnicos y proveedores de servicios involucrados en el proceso de Distribución y Comercialización de Energía de varios países, el principal ejecutivo de la empresa distribuidora de electricidad del norte tuvo a su cargo dos ponencias.
En una de las exposiciones analizó las mejores prácticas que lleva a cabo EDENORTE, las que permitieron obtener una mención especial el año 2017, en la encuesta de satisfacción que realiza la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), con empresas del sector eléctrico en Latinoamérica.
El premio obtenido por la empresa eléctrica responsable de la distribución en la región del Cibao, fue por la mejor evolución en el índice de satisfacción con la calidad percibida (ISCAL) que ha tenido en los últimos tres años.
En la segunda ponencia el ingeniero Correa presentó todo lo relacionado al proceso de reducción de pérdidas, donde mostró las operaciones realizadas en los últimos años, y logró reducirlas de un 38.4 por ciento en el 2012 a un 22.7 por ciento en lo que va del año 2018.
El seminario sirvió para conocer e intercambiar experiencias con expertos y profesionales de empresas eléctricas de Latinoamérica y el Caribe, que han accedido al mayor nivel de reconocimiento de sus clientes.