SANTIAGO.- Desde agosto del 2012 a diciembre del 2015, EDENORTE Dominicana invirtió en la provincia de Montecristi más de 218 millones de pesos, en la ejecución de proyectos de modernización y rehabilitación de redes y subestaciones, mientras que se ejecutan otros de igual importancia en la zona.
Datos dados a conocer por dicha empresa establecen que en estos momentos ejecutan dos proyectos de rehabilitación de redes en el municipio de San Fernando, mientras que un tercero se halla en proceso de inicio.
Esos tres proyectos abarcan la cabecera completa de esa localidad, con una inversión de 370.22 millones de pesos y beneficiará a 6,959 clientes.
También, EDENORTE tiene en ejecución el proyecto de rehabilitación de redes en Pueblo Nuevo, de Manzanillo, municipio de Pepillo Salcedo, a un costo de 17.2 millones de pesos, a través del cual se favorecerán 450 clientes.
Mientras que en la comunidad de El Pocito, de Guayubín, recientemente se inició la segunda etapa de rehabilitación de redes, con una inversión de 85.95 millones de pesos, para beneficio de los residentes en los sectores San Rafael, San Miguel, San Juan y Cristo Rey.
De manera general, con la ejecución de los proyectos vigentes en la provincia de Montecristi, EDENORTE está invirtiendo 473.37 millones de pesos y, finalizados los mismos, se habrá erogado la suma de 691.47 millones, para beneficio de 8,881 clientes, que pasarán a recibir servicio 24 horas una vez finalizados los mismos.
Los proyectos 24 horas finalizados desde el 2012 hasta diciembre pasado son los de las comunidades de Guayubín, Villa Sinda y Villa Vásquez, así como la construcción de una subestación en Santa María.
Por igual, rehabilitación total de redes en Gozuela y Santa María y, de forma parcial, en el pueblo de Manzanillo, así como la puesta en funcionamiento de bombas en los parajes La Caída y El Piloto.
Con esta inclusión de los sectores San Rafael, San Miguel, San Juan y Cristo Rey se completará la rehabilitación de redes de El Pocito de Guayubín, la cual pasará a recibir servicio 24 horas una vez finalizados los trabajos.
La primera fase del proyecto, que se inició el pasado año, está en etapa de finalización y comprende los barrios La Altagracia y Santa Lucia.
Con estos trabajos serán cambiadas las redes existentes en mal estado por otras modernas, además de la instalación de luminarias en todas sus calles, lo cual va a contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Las actividades que se ejecutan consisten en el izado de 715 postes, instalación de 661 luminarias, tendido de 32 kilómetros de redes lineales de media y baja tensión y la instalación de 58 transformadores de distribución, con las que se normalizarán 1,472 clientes que se beneficiarán con el servicio 24 horas.
El ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de Edenorte Dominicana y el senador Heinz Vieluf dejan iniciadas las obras restantes.
El ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de Edenorte Dominicana, acompañado del Ing. Edwin Mukai, Director de Distribución de esa empresa muestra el plan de trabajo de los proyectos al senador Heinz Vieluf.