SANTIAGO.- Técnicos de EDENORTE Dominicana como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas trabajan en la solución de inconvenientes eléctricos que afectan dos comunidades de la provincia de Montecristi, donde se llevan a cabo labores de rehabilitación de redes.
Las brigadas determinaron que las fallas se producen en los sectores Mejoramiento Social y Los Ángeles, como consecuencia de roces entre los cables de media tensión instalados en dicho proyecto energético con otros sustituidos.
Esa situación provoca que el servicio eléctrico sufra interrupciones no habituales, lo que ambas empresas esperan solucionar en las próximas horas.
Además de las comunidades antes mencionadas, el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas abarca a La Refinería, El Puente, Las Peñas, Bella Vista, Los Maestros, Villa Solano y Barrio Militar, de la provincia Montecristi.
Con el objetivo de concluir esas labores en el menor tiempo posible, EDENORTE ha programado suspensiones de lunes a viernes en esos lugares, a fin de que los técnicos puedan realizar sus labores, que tienen como propósito mejorar el servicio en el casco urbano de Montecristi.
Por eso, de lunes a viernes en esas zonas se producen suspensiones eléctricas por tres horas, además de las cinco habituales, para un total de ocho horas cada día.
Ese programa es un esfuerzo del Gobierno dominicano, para contribuir con el desarrollo de las comunidades intervenidas en cada lugar del país.