SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana está a la espera de que la Alcaldía del municipio de San Francisco de Macorís consiga la aprobación económica de su Concejo, dinero que será utilizado en la remoción de seis postes y la colocación de otros tantos nuevos, en la avenida Los Mártires.
La empresa distribuidora de energía eléctrica explicó que fueron superados los inconvenientes iniciales relativos a esa obra, en vista de que el cabildo cumplió con los detalles técnicos especificados en los planos.
EDENORTE dio a conocer que en esa ocasión y luego que técnicos de la empresa y de la Alcaldía fueron al terreno y comprobaron que ese aspecto estaba resuelto, se le entregó al ingeniero Andrés Pichardo, representante del Cabildo, un listado de materiales que debe suplir la entidad municipal, para realizar la reubicación de los postes.
Señaló la empresa energética que, en adición a esos gastos, el Ayuntamiento de SFM debe pagar la mano de obra a favor de la contrata que ejecutará esos trabajos.
Esas labores consistirán en remover los seis postes y colocar igual cantidad en lugares ya determinados, incluyendo el que quedó en uno de los laterales de la avenida Los Mártires, luego de producirse la ampliación de dicha vía.
El ingeniero Pichardo informó que iba a someter al Concejo edilicio los gastos totales de la obra, por lo que EDENORTE está a la espera de que se cumpla ese proceso, responsabilidad única de los ediles francomacorisanos.