SANTIAGO.- Dificultades técnicas, tales como fallas de los sistemas de distribución, transmisión o generación provocan que en EDENORTE Dominicana en algunas ocasiones no puedan suministrarse las horas comprometidas de suministro de electricidad diaria en el municipio de Sabana Iglesia.
Para solucionar esos inconvenientes en distribución, brigadas de la empresa trabajan en las zonas donde se verifican esas fallas y en su reparación inmediata, a fin de que el servicio sea normalizado en esa comunidad, perteneciente a la Sierra de esta provincia.
El ingeniero Eduardo Saavedra Pizarro, Administrador Gerente General de EDENORTE Dominicana, acompañado de otros ejecutivos y técnicos, explicó a una comisión de munícipes y representantes comunitarios de Sabana Iglesia los motivos que provocan las interrupciones. Comprometiéndose a cumplir con el suministro continuo de 22 horas de electricidad para el lugar, toda vez que técnicamente sea posible.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas administrativas locales de la Compañía, oportunidad en que las autoridades y líderes comunitarios de ese municipio mostraron su satisfacción por el interés entregado por EDENORTE Dominicana de normalizar el servicio eléctrico que reciben.
Por su parte, los representantes de Sabana Iglesia en la reunión se comprometieron a motivar a la población a que efectúe el pago oportuno de las cuentas de electricidad, facilitar el ingreso de brigadas de EDENORTE para la instalación de contadores, de manera tal que la empresa efectúe la adecuada facturación mensual y reducción de pérdidas, no permitir actos vandálicos que afecten el normal servicio eléctrico a la población y los bienes que sirven para atender el servicio, tales como vehículos u oficina, facilitar la libre entrada de las brigadas de reparación de redes y no impedir los cortes de suministro de electricidad por deuda a los clientes impagos.
La reunión concluyó con un anuncio del Administrador Gerente General de que la distribución eléctrica para este municipio será incluida en los proyectos de rehabilitación de redes a ser financiados por organismos multilaterales, como es el caso del Banco Mundial, a partir del año 2013.