LA VEGA.- Ciento noventa jóvenes residentes en barrios humildes de esta ciudad, recibieron certificados como participantes en un curso-taller sobre electricidad residencial básica, impartido por técnicos de EDENORTE Dominicana.
Los graduandos, de un total de 393 que participaron en los entrenamientos, residen en los sectores San Martín, Las Carmelitas, El Riíto, Villa Rosa, Villa Francisca y Don Fausto y asistieron a las seis sesiones de preparación.
El curso-taller fue organizado por la Gerencia de Gestión Social de la empresa, cuyo encargado aquí es el señor Luís Javier Guzmán. La graduación se llevó a cabo el 6 de julio, con la presencia del ingeniero Eduardo Saavedra Pizarro, Administrador Gerente General.
Entre los objetivos perseguidos con esa labor de capacitación están formar jóvenes en conocimientos técnicos de electricidad y que estos puedan desarrollarse en las zonas de los proyectos.
Por igual, crear oportunidades de empleo, mejorar la imagen de la empresa ante las comunidades, cumplir con un objetivo del componente social de la gerencia, agregar valor al trabajo de los proyectos Banco Mundial y concienciar a la población sobre el uso racional de la energía eléctrica.
En el acto de entrega de certificados y Reconocimientos Especiales a Líderes Comunitarios participaron personalidades de nuestra empresa, representantes comunitarios entre otros.
Como instructores participaron Luís Javier Guzmán y Aramis Fernández, del área de Gestión Social La Vega. Entre las personas invitadas figuran Denny Rafael Méndez Almonte, presidente de la Juventud Vegana; Domingo Rodríguez y Digna Marte, presidente y vicepresidente de la Federación Vegana, respectivamente.