Santiago, R.D. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que sus brigadas ejecutaron operativos de desmantelamiento de conexiones eléctricas ilegales en los municipios de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y Mao, provincia Valverde, recuperando energía sustraída de forma irregular por más de RD$1.3 millones anuales.
En el municipio San Francisco de Macorís, las intervenciones abarcaron los sectores El Chiringo, Centro del Pueblo (Villa Feria) y Barrio David, donde fueron detectados y desmantelados 59 usuarios sin contrato, conectados de manera irregular recuperando energía por: 8,850 kWh, con un valor estimado en RD$90,978.00, teniendo un consumo anual estimado de 106,200 kWh y un valor anual estimado en RD$1,091,736.00.
EDENORTE destacó que estas comunidades son reincidentes, ya que en anteriores operativos se han detectado y eliminado conexiones ilegales, sin embargo, algunos usuarios vuelven a realizar las prácticas ilícitas.
En el municipio Mao, provincia Valverde, las brigadas intervinieron el sector Los Restauradores, considerado un barrio invadido, donde fueron desmantelados 50 usuarios conectados de manera irregular, con energía recuperada en 2,330 kWh y un valor estimado en RD$23,952.40, resaltando que el consumo anual estimado fue de 27,960 kWh y un valor anual estimado en RD$287,428.80.
La Dirección de Reducción de Pérdidas de EDENORTE reiteró que continuará realizando operativos de inspección y desmantelamiento de conexiones ilegales en toda su área de concesión. La empresa reafirmó que estas acciones no buscan únicamente recuperar energía, sino garantizar un servicio más confiable y seguro para todos los ciudadanos del Cibao, así mismo recordó que las conexiones irregulares al servicio eléctrico están contempladas en la Ley General de Electricidad 125-01 como una infracción penalizable con multas y prisión.
Dirección de Comunicación Estratégica