Santiago.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte concluyó los trabajos de instalación de un nuevo transformador de potencia en el Municipio de Constanza, lo que mejora considerablemente la calidad del servicio, incrementando el nivel de voltaje de 4.16 a 12.5 kilovoltios, y elevando la calidad de vida de los ciudadanos de allí.
La obra, ejecutada por EDENORTE, y que contó con la colaboración de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), tuvo un costo de RD$58 millones de pesos, y resuelve el problema de bajo voltaje que ha afectado esta importante zona turística intramontana durante años.
La adecuación se produce luego que EDENORTE adquiriera mediante compra una subestación eléctrica de 7-10 MVA y sus equipos que poseía el desaparecido Banco Intercontinental (Baninter), y que fueron adquiridos a través del Banco Central.
Luego de concluidos los trabajos de instalación del nuevo transformador EDENORTE se aboca a la construcción de un nuevo circuito con la renovación de las redes del casco urbano de la ciudad de Constanza, trabajos que se iniciarán el próximo mes de abril, los cuales contemplan la construcción de más de 50 km de redes eléctrica, la instalación masiva de alumbrado público y la mejora de la calidad del servicio a miles de clientes de la zona.
Tanto para la instalación ya concluida del nuevo transformador, como para los trabajos a iniciarse próximamente se realiza una inversión próxima a los 300 Millones de Pesos Dominicanos.
EDENORTE mantiene una permanente dinámica de trabajo que la conduce a la mejora del servicio eléctrico en su área de concesión.