Ingeniero Julio César Correa constata avance proyectos en Montecristi
SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) iniciaron la ejecución del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas en Esperanza, de la provincia Valverde, con una inversión de 7.77 millones de dólares, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El Administrador Gerente General de Edenorte, ingeniero Julio César Correa, al encabezar la actividad explicó el alcance del proyecto y garantizó que esta intervención cambiará la vida a los residentes en Esperanza y que se trata de un esfuerzo del gobierno dominicano, para contribuir con el desarrollo de las comunidades intervenidas y del país.
Se tiene prevista la instalación de 1,587 postes, 52 kilómetros de redes, 181 transformadores de distribución, la normalización de 6,700 clientes y la colocación de 1,574 luminarias, que garantizarán una mayor seguridad nocturna.
Además, este acercamiento a la Línea Noroeste incluyó un recorrido por los avances de rehabilitación de redes en Montecristi, que se está realizando con fondos de Edenorte y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) equivalente a una inversión de 9.3 millones de dólares.
Los mismos contemplan la instalación de 2,600 postes, 135 kilómetros de cable de media y baja tensión, 238 transformadores de distribución, la normalización de 7,437 clientes y 2,552 luminarias, que favorecerán con una mayor seguridad nocturna.
Tanto en Esperanza como en Montecristi las autoridades públicas y los miembros del Comité de Seguimiento participaron activamente en estos encuentros, para presentar los alcances de todos estos proyectos.
El Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas es una iniciativa del gobierno dominicano, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de las distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE.
Dicho programa busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución y la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.