SANTIAGO. – Ante las eventualidades con el servicio energético durante la Semana Santa, EDENORTE Dominicana informó la puesta en funcionamiento de un plan estratégico, con el objetivo de dar respuesta rápida a sus clientes.
Dicha estrategia, denominada “Plan Operativo Semana Santa 2024”, abarcará los días 28, 29, 30 y 31 de este mes, en cuyo período y a través de su Gerencia de Mantenimiento de Redes, se contará con el personal y equipos adecuados.
Las brigadas, provistas de vehículos tipo grúa y canasto, estarán diseminadas en cada uno de sus cinco sectores, para atender cualquier avería mayor que se presente y que no pueda ser solucionada por las brigadas de operación local de turno.
La operativa será reforzada en las zonas que lo requieran, acorde al flujo de vacacionistas, que se estarán desplazando hacia las diversas localidades, como las playas de Puerto Plata y Samaná, así como en balnearios y zonas montañosas como Jarabacoa, Jamao y San José de Las Matas.
Además del personal de mantenimiento de EDENORTE que estará disponible en los cinco sectores, se incluye el personal de la empresa contratista que brinda servicio de mantenimiento.
La Gerencia de Energía tendrá una unidad responsable de la administración del recurso energético y que, por su carácter de servicio continuo, cuenta con las rotaciones y el personal permanente para las coordinaciones operativas.
Su objetivo es coordinar las operaciones de la red de Distribución, especialmente los circuitos de incidencia de la zona turística de la región norte en general.
De igual manera, está disponible el departamento de mantenimiento de redes corporativo, como apoyo en la coordinación de cada sector para cualquier eventualidad o enlace con otras áreas de la empresa, en caso que se requiera.
Dirección de Comunicación Estratégica
Relaciones Públicas
EDENORTE Dominicana