Santiago. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), a través de su dirección de Distribución anunció la implementación del “Plan Operativo Semana Santa 2022”.
Al anunciar el plan, el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de la institución energética, dijo que el mismo tiene como objeto plantear los esquemas que permitirían una rápida respuesta a los clientes en caso de eventualidades con el servicio energético en las catorce provincias del Cibao durante la Semana Mayor.
Informó que cada unidad interna de Edenorte tendrá un plan de trabajo que funcionará de manera simultánea en toda la zona de concesión y que implementarán los días 14, 15, 16 y 17 de abril del 2022.
Sostuvo que “en este Plan Operativo Semana Santa 2022, se exponen las funciones, localidades y números de contactos de los diferentes colaboradores de cada gerencia que conforman la logística del plan”.
Las áreas activas de este plan serán la gerencia de Energía, de Subestaciones y de Mantenimiento de Redes, en los sectores Santiago, San Francisco, La Vega, Puerto Plata y Mao.
El funcionario informó que la Gerencia de Energía será responsable de coordinar las operaciones de la red de Distribución, especialmente los circuitos de incidencia de la zona turística de la región norte en general.
Mientras que la Gerencia de Subestaciones tendrá bajo su cargo la responsabilidad del buen funcionamiento de las Subestaciones e Interruptores Tele Controlados (ITC) de toda la Región Norte.
Una tarea importante ha sido asignada a la Gerencia de Mantenimiento de Redes, cuyo personal tendrá la responsabilidad de coordinar equipos como grúas y canastos en cada sector para atender cualquier avería mayor que se presente y que no pueda ser solucionada por las brigadas de operación local de turno.
“La operativa será reforzada en las zonas que lo requieran, acorde al flujo de vacacionistas que se estarán desplazando hacia las diversas localidades, como son playas (Puerto Plata, Samaná), balnearios y zonas montañosas como Jarabacoa y San José de Las Matas”, acotó Cueto al encabezar una rueda de prensa.
El gerente de Edenorte Dominicana enfatizó que no se escatimarán esfuerzos para que, en esta Semana Santa, los usuarios reciban respuesta rápida y eficiente ante la ocurrencia de cualquier eventualidad en el servicio.
Invitó a la población a dar seguimiento a las informaciones que se estarán colgando en la página web edenorte.com.do y las redes sociales.