SAMANÁ.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) extendió este lunes a esta provincia, el plan de iluminación de las entradas y salidas de los municipios ubicados de la región del Cibao.
Esta vez, las autoridades y habitantes de esta zona turística, recibieron con júbilo la visita del ingeniero Andrés Cueto, gerente general de esa empresa distribuidora de electricidad.
Para ofrecer los detalles se realizó un acto en el salón principal de la gobernación provincial, donde Cueto ratificó el compromiso de la empresa, de que todas las entradas y salidas de los municipios de la región, estén debidamente iluminadas, respondiendo así al interés que tiene en ese sentido el presidente Luis Abinader.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Nelson Antonio Núñez, alcalde de Santa Bárbara (municipio cabecera de aquí), mientras que las de exhortación las pronunció la gobernadora provincial, Elsa D´ León.
El senador Pedro Catrén agradeció al presidente Abinader y al ingeniero Cueto, la disposición de extender hasta esta provincia el servicio total de 24 horas, en tanto que Eleodoro Balbuena pronunció la invocación y Ángel Raposo también se dirigió a los presentes, en representación del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.
El pasado mes de octubre del año en curso el funcionario de Edenorte anunció el inicio de la iluminación a las entradas y salidas de los municipios de las 14 provincias del Cibao, en cuyas labores el Gobierno invierte alrededor de 300 millones de pesos.