SANTIAGO.- Empleados del Sector Mao, de EDENORTE Dominicana, participaron en una jornada de eliminación de criaderos de mosquitos y en prevención del virus del Zika, realizada en varias comunidades de la provincia Valverde.
La actividad fue desarrollada por el voluntariado “Manos que Iluminan”, que forma parte de la empresa distribuidora de electricidad en las 14 provincias del Cibao.
Los lugares donde se llevó a cabo la misma fueron en San Antonio, Bahucal, Villa Diego, Pretile, Pueblo Nuevo, La Yagua, Guatapanal, Villa Olímpica, Boruco, La Almendra, El Alto, Amina y La Yagüita, de Mao.
Por igual, en los barrios Juan Bosch, María Trinidad, San José, Barrio Nuevo, Salome Ureña, Tito Cabrera, El Edén, Juan Ignacio, El Paraíso I y II, de Esperanza y en San Antonio, de Laguna Salada.
Fueron visitadas 797 viviendas, donde se entregaron aproximadamente 3,160 volantes y 3,482 funditas de cloro granulado, los que se colocaron en los depósitos de agua, en adición a 95 repelentes y 125 tapas para los recipientes.
En total 78 voluntarios de EDENORTE del Sector Mao formaron parte de dicha jornada, respondiendo de esta forma al llamado del Presidente Danilo Medina, de apoyar al Ministerio de Salud Pública en la jornada de eliminación de criaderos de mosquito y prevención contra el Zika.
En la visita a los hogares llevaron mensajes sobre a las enfermedades que transmiten los mosquitos, así como las medidas que se deben tomar para evitar los criaderos en los hogares, así como identificar los focos de contaminación y criaderos de mosquitos que propagan ese virus en y las comunidades.
Voluntarios de EDENORTE en la jornada de eliminación de criaderos de mosquitos y en prevención del virus del Zika en Valverde.