CAÑONGO (Dajabón).- Fueron inauguradas las obras de normalización del sistema eléctrico de esta comunidad, actividad que contó con la presencia de ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Edenorte Dominicana, así como las principales autoridades provinciales y municipales de la zona.
De esta manera, los residentes aquí ven resueltos los inconvenientes que, por espacio de 30 años, provocaron las dificultades en el voltaje, tanto en sus viviendas como en establecimientos comerciales y las vías públicas.
Los funcionarios de la CDEEE estuvieron encabezados por el licenciado Celso Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de la empresa, en tanto que el ingeniero Eduardo Saavedra Pizarro, Administrador Gerente General de Edenorte, ostentó la representación de la entidad encargada de la distribución eléctrica en la zona Norte del país.
El licenciado Marranzini y el ingeniero Saavedra Pizarro destacaron el esfuerzo de los técnicos de Edenorte Dominicana y la CDEEE que trabajaron en la normalización del sistema eléctrico de aquí, resaltando que toca en lo adelante a los beneficiarios que el servicio se mantenga, haciendo efectivo el pago de la electricidad que consuman.
Para solucionar los inconvenientes, técnicos de Edenorte Dominicana ejecutaron la construcción de más de 4 kilómetros de redes, instalaron nuevos transformadores de distribución y lámparas de alumbrado público.
Tanto la senadora de la provincia Dajabón, Sonia Espinosa Mateo, como la Gobernadora Provincial, Esther Ramírez, también se dirigieron a los presentes, resaltando la receptividad de los ejecutivos de la CDEE y de Edenorte Dominicana cuando ellas los visitaron para solicitarles esa solución eléctrica.
En términos similares se pronunciaron los dirigentes comunitarios Ramón Gómez Rodríguez y Elvio Andujar de la Cruz, quienes aprovecharon la oportunidad para pedir a los clientes de Edenorte Dominicana aquí ahorrar la electricidad que reciben y pagar las facturas puntualmente, como forma de continuar recibiendo ese servicio.
La obra fue bendecida por el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, de Dajabón, padre David Pantaleón. Otros invitados especiales presentes fueron el síndico de ese municipio, Miguel Tatis; el director del Distrito Municipal de aquí, Domingo Núñez y el sacerdote Guillermo Perdomo, director de Radio Marién, de Dajabón.El ingeniero Eduardo Saavedra Pizarro, Administrador Gerente General de Edenorte Dominicana.
Licenciado Celso Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)
Lunes, 23 de enero de 2012