PUERTO PLATA.- Una falla detectada en la subestación de San Marcos, de esta ciudad, mantiene este jueves fuera de operación dos circuitos, provocando una interrupción eléctrica que afecta a varias comunidades y empresas de la zona.
La avería mantiene fuera de servicio los circuitos PPTA 101 y 103, por lo que técnicos de EDENORTE Dominicana verifican el transformador de potencia, con el objetivo de ubicar la falla y proceder a solucionarla.
El evento impide suministrar electricidad al centro del pueblo de Maimón, así como a Don Gregorio, Agua Jericó, materiales de construcción José Luis, complejo turístico Hacienda, parque industrial Zona Franca de Puerto Plata, La Roka y el recinto local de la UASD.
Por igual, las urbanizaciones La Esmeralda, Florida, San Felipe, Gregorio Luperón y Arcoíris, además de la entrada a Loma de la Bestia, Cofresí, Ocean World, Sun Village, La Caballeriza, Villas Cofresí, proyecto Costambar y el puerto de Maimón.
Asimismo, el ensanche Dubeaux, El Teleférico, Las Flores, avenida Penetración al muelle, Manolo Tavárez Justo, Barrio Haití, UTESA, Las Mercedes, El Clinker, Las Tres Palmas, Conani y El Hoyo de Chavón.
EDENORTE Dominicana presentó sus excusas por los inconvenientes que provoca a sus clientes dicha avería, pero ratificó que técnicos de la empresa trabajan en la solución del inconveniente, el que espera quede resuelto en el menor tiempo posible.