La Procuraduría de Medio Ambiente, dentro de su proyecto Santiago sin Ruido en alianza con las instituciones de la zona, Edenorte siendo parte de las instituciones abre sus puertas y ponga a disposición el Salón Ejecutivo donde más de cuarenta instituciones representativa de la sociedad civil conjuguen este acto de capacitación sobre el Ruido desde la perspectiva Legal, medica y psicosocial del individuo. En la actividad encabezada por el procurador de Medio Ambiente Jacinto Mejía, junto ejecutivos de Edenorte en coordinación por Gestión Social a través de la Dirección Comercial de la empresa de energía, abordaron el tema sobre el daño que ocasiona el ruido en los seres humanos tanto a nivel psicológico como fisco. Explican que no solo las personas, sino que el ruido afecta a la naturaleza y a los animales. Explicaron que las leyes que se van implementar sobre bocina, música con alto volumen, sirena de vaca o de entidades como ambulancia bomberos, serán prohibidas.
Durante las ponencias fue mostrado un aparato para medir el ruido el cual se llama medidor de decibeles.
Dicen que continuarán llevando a cabo estos planteamientos para lograr el objetivo y hacer que la sociedad se convierta en gestores para que sean los portavoces y reporten los casos de ruido.
“El ruido es el peor enemigo del cuerpo”, apuntó Mejía. Entre los funcionarios que asistieron estuvieron, Mario Tejada director de medio Ambiente, coronel Ángel Perozo director Amet Santiago, coronel Félix Fortuna Policía Nacional, Rodolfo Méndez Interior y Policía Coba, Eduardo Rodriguez Soeci Medio Ambiente, Doctor Carlos José Hernandez, el psicólogo Manuel Ben.