SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana dio a conocer la tarde de este martes que fue restablecido el servicio eléctrico de las oficinas en La Vega de la Defensa Civil, luego que ayer fue suspendido tras vencerse varios plazos que se le concedieron, en vista de que la institución estaba conectada sin contrato por varios años, lo cual es violatorio a la ley.
La electricidad fue reconectada porque el representante del Poder Ejecutivo de esa provincia, Bolívar Marte, informó mediante una correspondencia que esa institución asumirá el pago de la luz que se consuma, a través de una tarifa fija.
La empresa distribuidora informó que el 13 de octubre pasado, tras ser desmantelado el servicio energético a la Defensa Civil, se le instaló un medidor, con el compromiso de que a más tardar el 19 de ese mes procedieran a normalizar la situación y que, vencido el plazo, EDENORTE continuó haciendo gestiones para dejar resuelto el asunto.
El 26 de octubre EDENORTE le envió una correspondencia, en la que le solicitaba llevar la autorización por escrito de la institución que se haría responsable del pago de la energía, otorgándoles otro plazo hasta el 29 de ese mes.
Sin embargo, a la Defensa Civil de La Vega se le otorgó otro plazo, esa vez hasta ayer (lunes) y, vencido el mismo, EDENORTE procedió a suspender el servicio.
La empresa distribuidora de electricidad valora la importancia social de la Defensa Civil, al tiempo de agradecer la disposición del Gobernador provincial, Bolívar Marte, al garantizar el pago de la electricidad a esa institución de servicio.