SANTIAGO.- Personas aún no identificadas están ofertando a clientes de EDENORTE un equipo electrónico, por medio del cual supuestamente se logra un ahorro de energía y se reduce el monto de facturación mensual, sin embargo, técnicos de la empresa han determinado que el aparato no tiene ninguna utilidad para esos fines.
Se trata de una tarjeta de fuente de poder, que se utiliza en los computadores para reducir los 120 Volts de corriente alterna a 3.5 y 12 Volts de corriente continua, por lo que es un deber para EDENORTE informar a sus clientes que tal cosa es un vulgar engaño.
Los timadores ofertan el artefacto asegurando que distorsiona el circuito integrado del medidor y con ello la medición de Kilo watt hora (Kwh), lo que permite ver la lectura del contador como normal y sin embargo brinda un ahorro de entre un 30 y un 70 por ciento del consumo.
Los técnicos de EDENORTE han procedido a revisar y hacer pruebas de laboratorio a estos aparatos ofrecidos por individuos inescrupulosos, comprobando que se trata de una burla para las personas que los adquieran, por cuanto no cumplen con ninguno de los dos propósitos que dicen tener quienes los venden, es decir, no reducen los consumos ni distorsionan la lectura de los medidores.
Por lo anterior, EDENORTE hace un llamado a sus clientes para que no se dejen engañar y junto con ello denuncien este tipo de delitos que los afectan.
Jueves, 3 de Noviembre 2011.