SANTIAGO.- Ante el inminente paso por el país del huracán Matthew, EDENORTE Dominicana anunció este domingo que activó un plan de contingencia, con el propósito de solucionar en el menor tiempo posible daños que ese fenómeno de la naturaleza pueda provocar al sistema de distribución eléctrica en la zona del Cibao.
La información la ofreció el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de dicha empresa, quien subrayó que brigadas integradas por técnicos y personal de apoyo están disponibles para entrar en acción en cualquier momento.
Como consecuencia de la trayectoria que tiene el huracán Matthew, se espera que en gran parte del territorio dominicano se registren fuertes lluvias entre este lunes y el miércoles, capaz de provocar inundaciones ríos, arroyos y cañadas.
El ingeniero Correa aseguró que EDENORTE cuenta con personal debidamente entrenado para el mantenimiento, reparación y atención de cualquier falla o avería que pudiera presentarse, y que puedan afectar las operaciones de las estaciones subestaciones de la zona norte del país.
Agregó que el área del Cibao ha sido dividida en grupos o zonas de incidencia, a partir de la distribución de las subestaciones bajo su responsabilidad.
La confección de dicho plan fue realizado por la dirección de Distribución de EDENORTE, tomando en cuenta la importancia que tiene la empresa en la salvaguarda de sus recursos y la responsabilidad de restablecer en el menor tiempo posible el fluido eléctrico a la población, ante la inminencia de que el fenómeno natural Matthew toque suelo dominicano.
Cabe destacar que el área de incidencia de EDENORTE es casi un tercio del territorio nacional, lo que significa más del 60 por ciento de los bosques y cerca del 50 por ciento de las cuencas hidrográficas.