VILLA TAPIA.- EDENORTE Dominicana y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) pusieron en marcha el programa de rehabilitación de redes eléctricas en este municipio, de la provincia Hermanas Mirabal, con una inversión de 132 millones de pesos, a través de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El Administrador Gerente General de Edenorte, ingeniero Julio César Correa, al encabezar la actividad garantizó que dicho programa cambiará la vida a los residentes aquí.
El principal ejecutivo de esa empresa de distribución dijo que se trata de un esfuerzo del gobierno dominicano “para contribuir con el desarrollo de las comunidades intervenidas y nuestro país”.
La rehabilitación eléctrica beneficiará el centro de este municipio, las comunidades de Galindo, Villa Sango, Monte Plata, Los Multis, Los Polanco, La Ceiba, Ranchito, Chago Jiménez y las urbanizaciones Esperanza y Quezada.
Se tiene prevista la instalación de 720 postes, 25.1 kilómetros de redes, 74 transformadores de distribución, normalización de 1,601 clientes e instalación de 612 luminarias que favorecerán con una mayor seguridad nocturna.
En el acto también participaron el senador dominicano por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas; el alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud y el cónsul dominicano en Japón, Carlos Cepeda Moya, entre otras personalidades de la provincia y autoridades de Edenorte.
El programa de rehabilitación de redes eléctricas es una iniciativa del gobierno, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de las empresas distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE.
Con esto se busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución, la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.
Pie de foto:
El ingeniero Julio César Correa observa el plano de los trabajos a desarrollarse. Le acompañan Alfredo Cuello, director proyectos financiados; el alcalde José Ernesto Abud, el cónsul dominicano en Japón, Carlos Cepeda Moya y el senador dominicano por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas