SANTIAGO.- Más de 800 mochilas, contentivas de la utilería escolar necesaria, fueron entregadas por EDENORTE Dominicana entre estudiantes de escuelas públicas ubicadas en diferentes lugares de la región del Cibao.
Las donaciones se realizaron como parte del programa que lleva a cabo el voluntariado “Manos que iluminan”, del Departamento de Responsabilidad Social, de esa empresa.
Las entregas fueron encabezadas por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE, quien dijo que con ese gesto la empresa contribuye a facilitar el aprendizaje de los estudiantes beneficiados.
En adición a las mochilas, los alumnos recibieron 4 mil cuadernos y 805 lápices, lapiceros, saca puntas, gomas de borrar, reglas y estuches escolares.
En el Sector Santiago, EDENORTE entregó utilerías en escuelas ubicadas en San José de las Matas y en la comunidad Jacagua, de este municipio.
En tanto que en el Sector Mao fueron favorecidos estudiantes de centros escolares establecidos en los parajes Los Conucos, Baitoa y Los Uveros, de Villa Vásquez.
La distribución de útiles escolares también abarcó los lugares de San Francisco de Macorís conocidos como Llave, La Mesa y Chucho Vásquez, así como Paso Hondo, de Tenares.
En el Sector La Vega la empresa distribuidora de electricidad entregó los utensilios escolares a estudiantes de Jayaco, Manabao y Paso Bajito en Jarabacoa, mientras que en Puerto Plata fueron beneficiados alumnos de las escuelas de Luperón, Imbert y Altamira.
FOTOo: El ingeniero Julio César Correa distribuye útiles escolares entre alumnos de una de las escuelas favorecidas.
FOTO: Instante en que el padre Rogelio Cruz bendice la distribución de utilería escolar hecha por EDENORTE en Paso Bajito, Jarabacoa.