SANTIAGO.- Fueron integrados al servicio ininterrumpido de electricidad las comunidades Los Limones y Las Riveras de las Guáranas, de la provincia Duarte, tras concluir los trabajos de rehabilitación de redes eléctricas realizadas por EDENORTE Dominicana.
Con dichas labores, en la que las que se invirtieron 31 millones, 450 mil pesos, ahora se benefician 802 clientes residentes en esos lugares, informó la empresa distribuidora de electricidad.
El proyecto en cuestión fue ejecutado a solicitud del Ministerio de Agricultura, con el objetivo de mejorar la productividad de los agricultores de esa zona.
Los recursos económicos invertidos en la rehabilitación de dichas redes fueron aportados de manera conjunta por EDENORTE y dicho Ministerio, rector del sistema agrícola nacional.
Con la finalización del proyecto, se dejan disponibles las redes que permitirán a los productores agrícolas de esas comunidades la interconexión necesaria, a fin de dotar de energía 24 horas a los sistemas de bombeo de agua para la irrigación de las tierras de la zona con fines agrícolas.
Dicha facilidad garantiza la irrigación de más de 200 mil tareas cultivadas de arroz, con lo que se benefician más de 400 productores agropecuarios.