PUERTO PLATA.- EDENORTE Dominicana contribuyó con la reforestación de la Loma Isabel de Torres, de esta ciudad, al realizar una jornada de siembra de más de 3 mil plantas de caoba, roble y cedro.
La actividad, realizada el pasado sábado, fue encabezada por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de la empresa eléctrica.
En la labor de reforestación participaron centenares de empleados de EDENORTE y fue coordinada por el voluntariado “Manos que iluminan”, cuyo objetivo fundamental es velar por la integración armónica del medio ambiente, las personas y las comunidades, a fin de que la empresa cumpla con su rol de responsabilidad social corporativa.
“Manos que iluminan” es un voluntariado integrado por miembros del personal de Edenorte en los 5 sectores en que está dividida su área de concesión.
Previo al inicio de la jornada se llevó a cabo una ceremonia, en la que el ingeniero Correa puso énfasis al afirmar que, con ese tipo de actividades, EDENORTE busca contribuir con la recuperación de las zonas boscosas de la zona del Cibao.
También hicieron uso de la palabra el licenciado Carlos Finke Herrera, director en esta provincia de Ministerio de medio Ambiente y Recursos Naturales; Carlos Castillo, técnico en Recursos Forestales y José Luis Ferreira, encargado de Responsabilidad Social Corporativa de EDENORTE, en tanto que la licenciada Wanda Rodríguez, líder del voluntariado en el Sector San Francisco, tuvo a su cargo una oración.
La realizada este sábado en la Loma Isabel de Torres fue la segunda jornada de su género que auspicia EDENORTE este año. La primera tuvo lugar en la Loma de Guaigüí, La Vega, el 23 de abril pasado.
Parte de los empleados de EDENORTE que participaron en la reforestación de la Loma Isabel de Torres.
El ingeniero Julio César Correa participa en la siembra de árboles en la Loma Isabel de Torres.
Instante en que el ingeniero Julio César Correa pronuncia las palabras centrales ante de iniciarse la jornada de reforestación de la Loma Isabel de Torres.