SANTIAGO.- La caída de un árbol sobre la línea de 69 kilovatios, ubicada en el tramo comprendido entre Playa Dorada y el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, mantiene sin el servicio de energía eléctrica esos lugares y las zonas ubicadas en ese trayecto.
Brigadas de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) trabajan desde el momento en que se produjo la avería, con el objetivo de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Como consecuencia del evento, ocurrido en el sector Los Jalisco, del municipio de Sosúa, desde entonces no disponen de electricidad los residentes allí, así como en Cabarete, Sabaneta de Yásica, Veragua, Jamao al Norte y Gaspar Hernández, con sus respectivas comunidades.
El árbol colapsó sobre la línea de 69 kilovatios, provocando la rotura de varios puntos de apoyo de dicho cable de alta tensión, verificándose daños significativos.
Un total de nueve subestaciones están fuera de servicio, las que están localizadas en Cabarete, Sosúa y Sabaneta de Yásica y en cuya rehabilitación ETED habrá de invertir una cuantiosa cantidad de dinero.
Estado en que quedó la línea de 69 kilovatios, entre Playa Dorada y el aeropuerto de Sosúa, tras ser derribada por un árbol.