SANTIAGO.- Desconocidos sabotearon la madrugada de este jueves varias líneas eléctricas, localizadas en el tramo que comunica los municipios de Castillo y Pimentel, de la provincia Duarte.
Los cables eléctricos afectados pertenecen a las líneas de 69 KV, así como la de 12.5 KV que lleva electricidad al municipio de Pimentel, en la zona nordeste del país.
Como consecuencia del acto de sabotaje, no disponen de electricidad desde el municipio de Castillo hasta Bajos del Yuna, de dicha provincia perteneciente la región nordeste del país.
Para provocar el derribo de los cables eléctricos, los responsables del hecho dañaron siete postes e incendiaron otros tres, informó la Dirección de Seguridad de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).
Desde el mismo momento en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) tuvo conocimiento del acto de sabotaje, instruyó para que el servicio energético sea restablecido lo más pronto posible.
En esas labores son realizadas por brigadas de EDENORTE y de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).
Además de miembros del departamento de seguridad de EDENORTE, en el proceso de investigación participan agentes de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana.