SANTIAGO. –La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) alcanzó un 96% de cumplimiento en la evaluación anual de su Carta Compromiso al Ciudadano, correspondiente al periodo julio 2024 – junio 2025, consolidando su liderazgo en la mejora continua de los servicios y en la atención oportuna a los usuarios de la región norte del país.
El resultado fue dado a conocer por el gerente general de la distribuidora, Gustavo Adolfo Martínez, quien destacó que este logro refleja el esfuerzo de todo el equipo humano y la efectividad de los procesos implementados para garantizar un servicio cada vez más cercano, accesible y confiable.
La revisión, coordinada por el Departamento de Análisis Regulatorio y Compromisos de Servicios (DARCS) del Ministerio de Administración Pública (MAP), abarcó diferentes canales de atención, como el portal web, líneas telefónicas, redes sociales, WhatsApp, la aplicación móvil EdenorteApp, encuestas de satisfacción y estadísticas de quejas y sugerencias, validando en dicha revisión la accesibilidad, control de los canales de comunicación y participación ciudadana, buen manejo de la institución y respuesta oportuna a través de dichos canales.
De igual forma, la auditora responsable de llevar a cabo la auditoría destacó como punto fuerte el nivel de transparencia y constancia en los resultados de la Carta Compromiso. Cabe destacar que la empresa logró altos niveles de cumplimiento en los servicios más demandados, como solicitudes de nuevos contratos, reportes de averías, reclamaciones por facturación incorrecta, cambios de tarifa y voltaje, y el programa de concientización sobre el uso racional de la energía.
En servicios como el Reporte de Averías, se alcanzaron estándares de hasta 95% en amabilidad y 90% en profesionalidad, evidenciando un trato humano y eficiente. Asimismo, en el Programa de Concientización sobre Uso Racional de Energía, se logró un 95% de profesionalidad, demostrando el compromiso educativo de la empresa con la sociedad.
Con este resultado, EDENORTE se consolida como una de las empresas pertenecientes al Estado Dominicano, con mejor desempeño en el cumplimiento de la Carta Compromiso al Ciudadano, demostrando transparencia, eficiencia y orientación a la satisfacción del cliente.
Dirección de Comunicación Estratégica