Santiago. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) sustituyó el transformador de potencia 5 MVA por uno de 9.8 MVA en la Subestación Tavera ubicada en el municipio Sabana Iglesia de esta provincia.
(EDENORTE) expone que esta sustitución representa un aumento en la capacidad de la subestación y con la misma, se intensifica la calidad del servicio energético para los más de 5,700 clientes residentes en las localidades conectados a los circuitos que dependen de esta construcción energética.
El ingeniero Andrés Cueto, gerente general de EDENORTE, subrayó que el incremento de potencia en la subestación es un impulso significativo para aumentar la calidad del suministro energético en la región. “Con este nuevo transformador Edenorte consolida el compromiso del señor presidente de la república Luis Abinader y del presidente del Consejo Unificado de las Edes, Celso Marranzini, de restaurar y fortificar el sistema eléctrico nacional”, aseveró Cueto.
Con acciones como estas EDENORTE confía que la región norte del país bajo su concesión cuente con un sistema eléctrico más resistente e idóneo para enfrentar los desafíos futuros.
Dirección de Comunicación Estratégica