Con una inversión superior a los 53 millones de pesos, EDENORTE Dominicana puso en funcionamiento una subestación de 138/34.5 kilo vatios, por medio de la cual se mejorará la calidad del servicio en varias comunidades de la Línea Noroeste.
La puesta en operación de la misma se produjo en el transcurso de un acto realizado en el lugar donde opera la subestación y que fue encabezado por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de la empresa. El principal ejecutivo de EDENORTE destacó que en total se hizo una inversión de 53 millones, 750 mil pesos y que con la misma se benefician más de 65 mil residentes en esta provincia y en Dajabón. Dijo que la mejoría de la calidad en el servicio permitirá la eliminación del bajo voltaje que hasta ahora afectaba a los residentes en Sabaneta, Los Almácigos, El Pino, La Roca, La Gorra, Las Caobas, Kola Real y Partido, al tiempo que se reducirán las pérdidas técnicas.
El ingeniero Correa resaltó que la empresa llevó a cabo la instalación de esa subestación, cumpliendo las directrices del presidente Danilo Medina “quien está interesado en que todos los dominicanos reciban el servicio eléctrico de forma óptima”. En la ceremonia estuvo también el gobernador de la provincia, Miguel Ángel Núñez, quien agradeció al Primer Mandatario haber dispuesto la solución del problema energético que afectaba los lugares antes mencionados.
Otros asistentes al acto fueron el licenciado Eliceo López, presidente del Consejo de Administración de EDENORTE; Edwin Mukai, Director de Distribución y José Rafael Acosta, gerente comercial Sector Mao.