PUERTO PLATA.- Desde el departamento de Responsabilidad Social de EDENORTE Dominicana, el pasado fin de semana se coordinó la segunda etapa de limpieza del río San Marcos, en la comunidad Javillar, de esta provincia.
En la jornada, en la que participaron voluntarios de “Manos que Iluminan” y residentes de dicho sector, se recogieron 310 fundas de desechos sólidos y se realizó la siembra de 170 plantas de las especies mangle, botón y uvas de playa.
La licenciada Arelis Salomón, directora de Comunicación Estratégica de la empresa distribuidora de electricidad, tuvo a su cargo la representación de esa entidad del sector eléctrico.
La funcionaria indicó que el propósito de EDENORTE es contribuir con la limpieza de playas, costas y riberas de ríos, labor que viene desarrollando en toda su zona de concesión, que abarca las 14 provincias del Cibao.
De igual manera, destacó la participación de las entidades públicas que tienen que ver con esa tarea, así como los residentes en las áreas que son beneficiadas con ese tipo de limpiezas.
La licenciada Salomón estuvo acompañada, además de los voluntarios, de Omayra Calderón y José Luís Ferreira, gerente de Relaciones Públicas y encargado del departamento de Responsabilidad Social de EDENORTE, respectivamente.
En el acto realizado antes del proceso de recolección de desperdicios también estuvieron presentes Danilo Morrobel, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Wascar García, director de la Defensa Civil en esta provincia; el capitán José Santos, encargado local del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); y el líder comunitario Flor Almonte, presidente de la Junta de Vecinos del barrio Javillar.