LOMA DE CABRERA.- Alrededor de 5 mil clientes de EDENORTE Dominicana, ubicados en este municipio de la provincia Dajabón, fueron integrados al servicio ininterrumpido de electricidad.
Dicho proyecto fue auspiciado por la empresa Industrias San Miguel, como parte de la modalidad de “Padrinos del Sector Eléctrico”. Fue inaugurado en el transcurso de un acto celebrado el miércoles 5, en la Casa de la Cultura, de aquí.
El ceremonial estuvo encabezado por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE quien, al dirigirse a los asistentes, destacó que en la obra se invirtieron 178 millones y medio de pesos, de los que Industrias San Miguel, productora de la bebida gaseosa Kola Real, dispuso de 150 millones, que serán reembolsados según acuerdo entre las partes, y agradeció la entereza y disposición de esa empresa en contribuir con la solución eléctrica de la Línea Noroeste.
La inauguración se produjo luego de concluir el proyecto de rehabilitación de redes en esa localidad de la Línea Noroeste, trabajos que también abarcaron las comunidades de Monte Grande, Corral Grande, El Corozo, Santiago de La Cruz, Pinar Claro, Piedra Blanca y Palo Colorado.
En total, con esta obra energética se suman 4 mil, 729 abonados al servicio 24 horas que ofrece EDENORTE, elevándose de esta manera a 775,518 clientes con electricidad continua en las 14 provincias del Cibao.
Para integrar a Loma de Cabrera y las demás comunidades mencionadas al sistema ininterrumpido de electricidad, fueron instalados 1,123 postes y 1,077 luminarias. De igual manera, alrededor de 83 kilómetros de redes de media y baja tensión y 130 transformadores.
La bendición del acto de apertura correspondió al padre Jonás Yamsil, del Santuario Diocesano Nuestra Señora de La Altagracia, en tanto que a nombre de las comunidades beneficiadas dio las gracias Ramón Cruz.
También hizo uso de la palabra el alcalde Junior Almonte, quien aprovechó la ocasión para, a nombre del cabildo, entregar placas de agradecimiento a los ingenieros Julio César Correa, Administrador Gerente General, y Keniche Mukai, Director de Distribución de EDENORTE, así como a Industrias San Miguel (Kola Real) por la realización de la obra.
Hablaron, además la senadora, Sonia Mateo; el gobernador provincial, Wilson Reyes; Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y Niurka Méndez, ejecutiva de Industrias San Miguel (Kola Real).