SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana, a través de su dirección de Distribución, puso en marcha un plan de contingencia, debido a la actual temporada ciclónica, con el que busca dar respuesta rápida a cualquier evento derivado de un fenómeno de esa naturaleza.
Las acciones precautorias fueron dispuestas por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General, con el objetivo de salvaguardar los recursos de la empresa y la responsabilidad de recuperar en el menor tiempo posible el fluido eléctrico en los lugares donde se produzcan averías.
“Consciente de nuestra situación presente y de la experiencia de nuestros gerentes y técnicos, hemos concebido el plan que, llevado a cabo, permitirá que nuestra empresa esté preparada ante las eventualidades del clima, resguardando nuestros activos y recuperando la funcionalidad en tiempos adecuados”, resaltó.
Las medidas preventivas incluyen la realización de los preparativos necesarios por parte de todas las unidades de mantenimiento, redes y subestaciones de EDENORTE, desde el inicio de la temporada ciclónica hasta su finalización.
Con esto se busca que, en caso de que el área de concesión de la empresa sea afectada por un fenómeno atmosférico, se pueda restablecer el servicio eléctrico de manera eficiente, rápida y segura a toda el área de incidencia de nuestra empresa.
La logística puesta en marcha por EDENORTE permite identificar los criterios de apoyo, el personal de retén y las utilidades de almacenamiento de recursos, que ayudarán en las tareas de patrullaje y reconstrucción ante la existencia de un siniestro.
Para lograr los objetivos trazados, toda la región norte ha sido dividida en 5 grandes grupos o zonas de incidencia y cada uno constará de 3 miembros a modo de brigada mixta, con capacidad de atender cualquier variable que sucediera en una subestación.
La gerencia de Subestaciones ha diseñado un plan en conjunto, de manera que ante el paso inminente de un huracán, dispondrán de un personal debidamente entrenado con el perfil de mantenimiento, reparación y gestión de cualquier avería que pudiera presentarse y que afectara la operatividad de las sub estaciones de la zona de incidencia de EDENORTE Dominicana.
El área de incidencia de EDENORTE es casi un tercio del territorio nacional, significando esto más del 60 por ciento de los bosques y cerca del 50 por ciento de las cuencas hidrográficas.
“Estos aspectos han sido tomados en cuenta para dividir pertinentemente nuestros recursos, de manera que podamos ser eficientes en las labores de retén, mantenimiento y despliegue del contingente de trabajo en caso de un huracán”, agregó el ingeniero Correa.