LA VEGA.- Un total de 2 mil plantas de pino Caribbean fueron sembradas este pasado sábado en Loma de Guaigüi, de esta provincia, a cargo del departamento de Responsabilidad Social, de EDENORTE Dominicana.
La jornada se desarrolló en 28.5 tareas y fue ejecutada por 65 personas, entre ellas colaboradores de dicha empresa, que integran el voluntariado “Manos que iluminan”, así como personal del Ministerio de Medio Ambiente destacado en esta demarcación.
Dicha reforestación es la primera que se realiza este año por la mencionada empresa distribuidora de electricidad, con lo que da seguimiento a sus planes de responsabilidad social iniciada hace varios años.
Antes de llevarse a efecto el proceso de reforestación en el referido lugar, se realizó una ceremonia, donde la oración fue ofrecida por el voluntario Ronni Jean Guerrero.
Más delante Danny Williams Grullón, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente en La Vega, dio las gracias a la empresa distribuidora de electricidad, por contribuir con la reforestación de esa parte de Loma de Guaigüi.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE, quien ratificó su compromiso de fomentar desde esa empresa el rescate de las áreas afectadas por la deforestación en la zona norte del país.
Asimismo, ponderó la acción honorable por parte de los voluntarios de “Manos que iluminan” y agradeció la colaboración por parte del Ministerio de Medio Ambiente en cada jornada de reforestación.
También hicieron uso de la palabra José Williams Suárez, responsable de reforestación del Ministerio de Medio Ambiente aquí y José Luis Ferreira, encargado del departamento de Responsabilidad Social de EDENORTE.